Universidad de chile sigue en la punta, pero comienza a enredar puntos valiosos
Frente a 40.067 personas, Universidad de Chile recibió este domingo desde las 17.30 hrs en el Estadio Nacional a Ñublense de Chillán. En un muy entretenido e intenso partido azules y rojos empataron a 0 goles. Los azules están en la punta, pero llevan dos partidos sin poder sumar de a 3 y cinco partidos sin ganar de local, algo que el equipo de Gustavo Álvarez debe mejorar durante la semana si tiene aspiraciones de salir campeones al final de la temporada.
A los 5 minutos del primer tiempo Marcelo Diaz sorprendió con un tiro en el palo que estuvo cercano de vencer el arco de Ñublense, lo que sirvió de previa para ratificar qué sería un partido muy parejo, con ocasiones en ambas porterías, pero que Universidad de Chile influenciado por la localía y empuje de su hinchada, fue levemente superior. En el minuto 30 del primer tiempo el portero de Ñublense Nicolás Pérez debió ser reemplazado por lesión, y en su reemplazo ingresó Diego Tapia, quien a la larga se terminó convirtiendo en la figura del partido y logró evitar que su equipo cayera.
Podemos destacar por parte de Ñublense y Universidad de Chile el juego de Matías Zaldivia, Leandro Fernández, Lorenzo Reyes y Bayron Oyarce, quienes colocaron intensidad y ganas por llevarse los 3 puntos.
Con este resultado los azules quedan con 29 puntos y en la punta del campeonato, pero en una racha sin triunfos que empieza a ser preocupante, sobre todo porque Coquimbo, Universidad Católica y Colo-Colo están cercanos. Por otra parte, Ñublense con 16 puntos se queda en la novena posición.
El amonestado para Universidad de Chile fue Matías Sepúlveda y para Ñublense Rafael Caroca Carlos Labrín, Diego Tapia, Pedro Sánchez y Lorenzo Reyes.
Los próximos partidos de ambos equipos son Everton de visita para Universidad de Chile y Ñublense será local frente a Huachipato
Fotografía : Archivo/ @agenciagraficapress
Periodista : @nicolas.delpin