Súper clásico de Universidad de chile y coló coló terminó empatado y ambos equipos no se hicieron daño

Universidad de Chile dominó el juego, pero falló sus oportunidades en el Estadio Nacional y no pudo romper la racha negativa de siete años sin ganar a Colo Colo, igualando 1-1 este domingo en el Superclásico 187, válido por la novena fecha del Campeonato 2020.

El encuentro arrancó equilibrado, con la U ejerciendo fuerte presión en la marca del mediocampo, aunque bastó solo un error para que los albos hicieran daño.

En un letal contragolpe, Gabriel Suazo desde atrás de mitad de cancha la pasó a Mouche, el argentino avanzó por banda izquierda y con medido centro dejó solo a Esteban Paredes, quien totalmente desmarcado definió con zurda para superar la resistencia de Fernando de Paul (11′)

El gol fue nuevamente histórico para el capitán del Cacique, quien igualó al «Tanque» Carlos Campos como máximo artillero en Superclásicos.
Tras la anotación de Paredes, la U reforzó sus marcas y aumentó la intensidad en el ataque, con Pablo Aránguiz como principal agente ofensivo por el sector izquierdo.

La tensión aumentó con el correr de los minutos y los fallos de la U a la hora de concretar las jugadas de gol, con disparos suaves de Nicolás Guerra y Matías Rodríguez, todos a los guantes de Brayan Cortés.

La U reaccionó con los cambios de Hernán Caputto
Para el complemento, el técnico Hernán Caputto sacó a Nicolás Guerra y Fernando Cornejo, y envió Angelo Henríquez y Gonzalo Espinoza, movida que le resultó de entrada para tener un gol de camarín.
Pasó recién un minuto tras el pitazo del segundo tiempo, y Espinoza, tras una serie de rebotes, sacó un zurdazo que dejó parado a Cortés, decretando el 1-1 en el Nacional.
Con el gol, la U tomó confianza y dominó la posesión durante el resto del compromiso, aunque careció de la profundidad para generar ocasiones y desperdició la más clara que tuvo para llevarse el partido.

En el 74′, Joaquín Larrivey quedó sólo en un mano a mano ante Cortés, pero erró en la definición y permitió que el portero albo fuese figura.
Por el lado albo, Gualberto Jara apostó por Matías Fernández y Nicolás Blandi como revulsivos, pero el delantero se perdió el gol de la ventaja. Justamente tras pase del 14, cabeceó con mucha fuerza y desperdició la más clara de Colo Colo en el segundo tiempo.

Con este resultado, Universidad de Chile quedó en el cuarto lugar con 16 puntos, a seis del líder Universidad Católica. Colo Colo, en cambio, sólo tiene 8 positivos, en la decimocuarta plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *