Piñera promulga ley que endurece sanciones contra quienes agredan a bomberos durante sus labores

El presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por la primera dama,Cecilia Morel; el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y representantes del cuerpo de bomberos, anunció la promulgación de la ley que endurece las sanciones contra las personas que agredan a bomberos durante el ejercicio de su labor.
Esta iniciativa, originada en mociones parlamentarias y promovida por el Gobierno, busca dotar a los bomberos de mayor protección para el desarrollo de su fundamental labor para la seguridad de la ciudadanía.

Para ello, se aumentan las penas del delito de lesiones graves y menos graves contra Bomberos en el ejercicio de sus funciones, equiparándolas a las penas de graves delitos
como lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.

La ley brinda protección a todos los miembros de los Cuerpos de Bomberos del país al momento de ser víctimas de lesiones durante la ejecución de sus labores.

La ley forma parte de un compromiso del Gobierno con la protección de diversos funcionarios públicos como los funcionarios de la salud, profesores y policías.

Fuente :Radio Bio Bio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.