La selección chilena cierra la contratación de su nuevo entrenador después de una larga espera, con distintos episodios entre la ANFP, el DT e incluso el América de Cali como antagonista, la novela de Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la Selección Chilena ya conoce su capítulo de estreno.
El Tigre ya arribó a Chile y uno de sus grandes objetivos será la clasificación a la próxima Copa del Mundo de 2026, una misión en la que deberá remar debido al complicado inicio chileno en el octavo puesto de la tabla sudamericana, con apenas cinco puntos en seis cotejos.
De esta manera, el otrora estratega de Perú arriba a suelo nacional por un monto que será de los más altos en la región y un contrato que lo comprometerá hasta el final de las Eliminatorias, el que se podría extender si consigue el objetivo primario de la clasificación mundialista.
El técnico, de 65 años, quien viene de dirigir a Perú, sustituye en el cargo al también argentino Eduardo Berizzo, quien renunció en noviembre pasado al terminar el partido en el que Chile empató sin goles de local ante Paraguay por las Eliminatorias al próximo Mundial.
Por otro lado, el debut del trasandino en la banca estaría agendado para el importante duelo de Chile frente a Francia, el subcampeón del mundo que ya pactó este partido para la próxima ventana de fecha FIFA, el 26 de marzo.
El Tigre, de último paso por Vélez Sarsfield, debutará en la primera fecha FIFA del año. Ya fue confirmado un amistoso ante Francia, el 26 de marzo en Marsella. .