Universidad de Chile: renovaciones, salidas y fichajes

Liderando en los avances e interés por el Futfem, la “U” renueva 10 contratos del plantel, emigran 5 jugadoras y recibe 3 refuerzos, planificando la nueva versión del Campeonato Nacional Femenino 2023. 

Fotos: Universidad de Chile

Son 10 las jugadoras que renuevan contrato en el plantel de Universidad de Chile, donde figuran Fernanda Pinilla, Valentina Díaz, María Martínez Vecca, Daniela Zamora, Rebeca Fernández, Ana Gutiérrez, Carla Guerrero, Karen Fuentes y Monserratt González, quienes ya firmaron para continuar defendiendo la camiseta azul. 

La última en sumarse a la renovación fue Natalia Campos, quien se encuentra en recuperación de una lesión en la mano, que aún no tiene fecha definida para volver a las canchas. 

Aunque no solo se ha concretado la permanencia de jugadoras históricas sino también la salida de 5 integrantes del equipo, entre ellas; Sonya Keefe que partió a Europa a integrarse al equipo RCD Espanyol, de la Segunda División del fútbol femenino español.

Por otra parte Paloma López también se despidió de Las Leonas, apostando por un futuro incierto, aunque existen fuertes rumores de su llegada al Inter de Porto Alegre, y por otro lado también se habla de su regreso a Colo Colo.  A estas salidas se le suman Gabriela Huertas, Vanina Correa y Fernanda Zúñiga, quienes también se despidieron del club. 

Para equilibrar estas salidas, Universidad de Chile se asegura con 3 refuerzos para potenciar el equipo, dándole la bienvenida a Gabriela Bórquez y Nicole Fajre que vienen de Santiago Morning y Franchesca Caniguán de Fernández Vial.  

Nota por: Javiera Aedo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.