La UC empató a un gol con Rosario Central en su último amistoso de pretemporada

Universidad Católica igualó a un gol frente a Rosario Central en un partido caliente y de harto roce. El primer tiempo se vivió en los primeros 15 minutos con ambos equipos estudiándose y viendo por donde hacer daño. A los 35′ Rosario Central tuvo la oportunidad de abril el marcador mediante los 9 pasos por falta cometida por Eugenio Mena. Sin embargo Candia le pegó directo en el travesaño de la portería que defendía el capitán de la UC, Matías Dituro. Se acababa la primera fracción cuando en una gran jugada por la banda izquierda entre Alexander Aravena y Eugenio Mena, este último centra de gran manera para que Gonzalo Tapia ingrese solo y con una palomita abriera el marcador para Los Cruzados.

El segundo tiempo comenzó con el cambio de Clemente Montes por Franco Di Santo y los visitantes sin cambios. Sin embargo, luego de 4 minutos transcurridos, Ariel Holan movió las piezas y reemplazó a Byron Nieto por Daniel González. El juego se llevó a cabo de manera muy similar al primer tiempo, pero comenzaron a notarse con más claridad los roces de dos elencos con ganas de llevarse los 3 puntos. Y es así como a los 17 minutos Fabricio Oviedo pone el empate para los «canallas». Quedando sólo 2 miuntos reglamentarios, Martinez Dupuy comete una falta fuerte a Clemente Montes y el árbitro del encuentro le pone la segunda tarjeta amarilla, con lo que el elenco visitante quedó con 10 jugadores hasta que finalizó el partido.

En conferencia de prensa, ambos técnicos comentaron estar conformes con lo realizados por sus jugadores y alabaron la importancia de los amistosos entre equipos chilenos y argentinos debido al roce y dificultad que presentan.

Universidad Católica tendrá su primer partido oficial por el Campeonato Nacional el próximo Domingo 22 de Enero en el Estadio Sausalito de visitante frente a Everton de Viña del Mar.

créditos: Photosport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.